Colombia ingresó oficialmente a la OCDE

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recibió a Colombia como miembro del organismo, después de un proceso adhesión que inició en el 2013 y que, finalmente, lo convirtió en el miembro número 37.

“El día de hoy Colombia se ha convertido formalmente en miembro de la OCDE, el país número 37 en ser parte de la Organización en sus 60 años de historia”, dice un comunicado.

El organismo, que tiene sede en París, indicó que “Colombia completó los procedimientos internos de ratificación de la convención de la OCDE y depositó su instrumento de adhesión”.

El secretario general de la organización manifestó que los complace dar la bienvenida a Colombia, “la adhesión reafirma nuestro compromiso de unir a los países que se esfuerzan por alcanzar los más altos estándares en las políticas públicas mundiales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos”.

La OCDE es una organización internacional que promueve políticas para mejorar el bienestar económico y social de los habitantes del mundo, de forma que los gobiernos puedan trabajar en conjunto para compartir experiencias y encontrar soluciones a los retos económicos, sociales y de gobernanza que se enfrentan.

Le puede interesar:  Impuesto predial: estos son los cambios que propone el Gobierno para una reforma integral

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]