Colombia está cerca de convertir el Internet en servicio público esencial

Por: Redacción 360 Radio


La plenaria de la Cámara aprobó en unanimidad en segundo debate el proyecto de ley que convierte el Internet en un servicio esencial en Colombia.

La iniciativa fue aprobada por todos los partidos políticos que tiene el país, incluso está respaldada por el Ministerio de las TIC en cabeza de la ministra Karen Abudinen, lo cual garantizaría la obligatoriedad del servicio de Internet para reducir la brecha digital de varias regiones.

El representante Rodrigo Rojas del partido Liberal mencionó que este proyecto “obliga al Estado colombiano a que realice las acciones pertinentes para garantizar progresivamente el goce efectivo de este servicio a tarifas asequibles a todos los colombianos sin importar su localización o su condición socioeconómica”.

Al proyecto le faltan dos debates en el Senado para que se convierta en Ley de la República por parte del Congreso.

Además, también cursa en el Congreso una iniciativa presentada por el representante León Fredy Muñoz para establecer el mínimo vital gratuito de internet para las personas de bajos recursos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar