Colombia le pidió a la ONU acatar el llamado del Grupo de Lima y tomar acciones frente a crisis de Venezuela

La crisis económica y el cierre de la frontera con Venezuela afecta enormemente la producción de ese país.

Trujillo reiteró la petición que hizo el Grupo de Lima para que “cese de inmediato la usurpación”, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro, y para que se abra un camino a la transición y la realización de elecciones libres en Venezuela.

Por: Redacción 360 Radio

Durante una rueda de prensa en la que se comentó los acuerdos alcanzados en la reunión de los países del Grupo de Lima la semana pasada en Santiago de Chile, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, reiteró el llamado que la instancia multilateral hizo a Naciones Unidas para que se tomen acciones frente a la grave crisis humanitaria que vive Venezuela.

“El Grupo de Lima ha exhortado al Secretario General de Naciones Unidas, ha exhortado a la Asamblea General de Naciones Unidas y ha exhortado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad y, de igual manera, para que se brinde asistencia humanitaria urgente a los hermanos venezolanos que lo requieren”, expresó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

De igual forma, Trujillo reiteró la petición que hizo el Grupo de Lima para que “cese de inmediato la usurpación”, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro, y para que se abra un camino a la transición y la realización de elecciones libres en Venezuela.

Por otra parte, el Ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la propuesta que hizo el país para crear una Corte Internacional Anticorrupción en el marco de las Naciones Unidas y detalló que el proceso ha continuado avanzando.

“Esta propuesta ha venido dando frutos y se tiene toda una agenda lista para continuar con este empeño”, puntualizó Trujillo.