Colombia llega a los 50 millones de habitantes

Foto: Eltiempo.com

Por: Redacción 360 Radio


Juan Daniel Oviedo, funcionario líder del Dane, resaltó en entrevista con la FM que, debido al flujo migratorio presentado actualmente, se anticipó esta cifra, la cual se habría dado en 2022 o 2023 de no ser por la llegada de migrantes venezolanos.

“Hoy, hipotéticamente, estamos en el día en el que podría nacer el colombiano número 50 millones o el migrante número 50 millones”, dijo el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), aseguro el funcionario.

Oviedo añadió que el impacto de la entrada de venezolanos se evidencia en Bogotá, pues en 2018 la cifra de habitantes llegaba a 7,4 millones, y ahora está en 7,7 millones. “Pues esta ciudad es muy importante en cuanto a recepción de estas personas”, dijo.

Así mismo, añadió que, si bien la mayoría de la población venezolana es de hombres, aún, estadísticamente, en Colombia hay más mujeres que hombres, y este porcentaje equivale a 51,17%.

Finalmente, el funcionario también llamó la atención de que hay una reducción de la población joven, menor de 15 años, pues este porcentaje ahora equivale a 23%, lo que reafirma la necesidad de pensar en una reforma pensional, pues los colombianos están envejeciendo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar