Colombia mejora en el Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial

Foto: Zonalogistica.com

El país subió 36 puestos en dos años, luego de pasar del puesto 94 en 2016, al 58 este año.


Colombia logró ubicarse en el puesto 58 en Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, la mejor posición ocupada por el país desde que se realiza esta evaluación y que se da a conocer cada dos años por parte organismo internacional. Cabe mencionar que en el 2016, el país se ubicó en el puesto 94.

Desde el gobierno nacional celebraron esta posición y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, felicitó el esfuerzo conjunto de los Ministerios de Transporte, Comercio y Hacienda, así como de las entidades adscritas, Agencia Nacional de Infraestructura, Instituto Nacional de Vías y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, asegurando que el trabajo que realizaron estas entidades ha sido fundamental para que el país avance para beneficio de los empresarios y la economía.

En el informe entregado por el Banco Mundial, se destacaron los resultados en Aduanas, al subir al puesto 75 desde el 129, en los envíos internacionales al pasar del puesto 103 al 46 e infraestructura, del 95 al 72.

“Son buenas noticias para el desarrollo del país. Seguiremos trabajando en mejorar el desempeño de la logística e infraestructura para un país más competitivo”, indicó Germán Cardona, ministro de Transporte.