- Advertisement -
Inicio Noticias Colombia recibió un millón de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Colombia recibió un millón de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Vacunación
Foto: Colsubsidio
- Advertisement -

El Ministerio de Salud confirmó que llegaron al país 339.300 dosis de Pfizer y 752.400 dosis de AstraZeneca en medio del mecanismo bilateral con el que se fortalece el Plan Nacional de Vacunación.


Por: Redacción 360 Radio

El director del Dapre, Víctor Muñoz afirmó que con estas nuevas vacunas Colombia completa más de 38,61 millones de dosis en contra del coronavirus. El funcionario explicó que en esta cifra total de vacunas en contra de la pandemia no se tienen en cuenta las 2.000.000 de dosis adquiridas a través de las diferentes empresas privadas para inmunizar a sus empleados.

Las vacunas arribaron al aeropuerto internacional El Dorado, desde donde fueron trasladadas a la zona franca en Bogotá, desde allí, serán distribuidas a diferentes ciudades del país.

El Ministerio de Salud afirmó que de la farmacéutica de Pfizer llegaron 14.564.580 vacunas, AstraZeneca ha logrado el traslado a Colombia de 5.390.200 dosis, Moderna envió 3.650.000, Sinovac 12.000.004 y Janssen 2.980.000 vacunas en contra del virus.

- Advertisement -

Las nuevas vacunas servirán para completar los esquemas de vacunación en contra de la enfermedad. El ministro de Salud, Fernando Ruiz confirmó que en las próximas semanas llegarán más de 12 millones de vacunas.

“Tenemos 21 millones de personas con primeras dosis y 15 millones de personas con esquemas completos. Eso nos indica que debemos tener una meta de 41 millones de personas vacunadas a final de septiembre y ojalá logremos acercarnos lo que más podamos a los 20 millones de personas con esquema completo”, dijo.

Ruiz afirmó que la llegada de este lote de vacunas es la mejor oportunidad de tener una protección ante un posible cuarto pico de la pandemia.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil