Colombia Móvil le presta dinero a Une Epm

Foto: Une

La situación financiera de Une Epm Telecomunicaciones ha pasado a ser completamente hermética luego de la fusión que realizó con Millicom, que ahora cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y que también tuvo un repunte sorprendente al comienzo de esta semana.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de una semana en la que se conoció que Millicom International bajo el nombre de Tigo empezará a cotizar en Nasdaq, en Nueva York, y que también se revelara el interés de la compañía Liberty Latin por comprar la totalidad de la empresa, se ha conocido que la sociedad como tal le ha hecho un préstamo bastante significativo a su socio mayoritario, Une Epm Telecomunicaciones.

LEER TAMBIÉN: Tigo comenzó a cotizar este miércoles en Wall Street

El crédito es por $120.000 millones, a largo plazo y no se exponen con suficiente claridad los motivos por los cuales se da este préstamo.

Llama la atención que este préstamo sea de la sociedad al accionista mayoritario, cuando uno de los fuertes de la empresa es el negocio de la telefonía fija en Antioquia, y como tal, todos los servicios que prestan en este departamento al ser su territorio de origen y en donde es más fuerte.

LEER TAMBIÉN: Liberty Latin compraría Millicom

Por último, aseguran que dicho préstamo no afecta el endeudamiento en los estados financieros consolidados de Une.