“Colombia no es una República bananera”, la respuesta de Cabal a diputados europeos

Foto: Cristian Garavito/El Espectador

“Es completamente estrambótico y no es de recibo que diputados de países extranjeros pretendan conminar y dar órdenes a un legislador elegido democráticamente por votación popular”.


Por: Redacción 360 Radio 

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, respondió a través de una carta a la petición de diputados europeos de retirar el proyecto que plantea la modificación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Cabal rechazó la solicitud elevada por el parlamento y señaló que “como autora del proyecto, y defensora de esta causa, recibo tal misiva como un intento de usurpación a la soberanía, a la autonomía legislativa de Colombia y al principio universal de no intromisión en los asuntos internos de otros Estados”.

LEER TAMBIÉN: Diputados europeos piden retirar proyecto impulsado por María Fernanda Cabal

La petición de los diputados se dio bajo el argumento de que este proyecto de ley “podría resultar contrario a buen desarrollo del proceso de paz”. Al respecto, Cabal aseguró que dichas críticas presentan “una ausencia absoluta de sustento”. “Más respeto señores diputados. Colombia no es una República bananera”, añadió.

La senadora explicó que contrario a lo dicho, el proyecto de Ley “subsana los yerros jurídicos de la Ley actual”. Además, aseguró que la proposición contiene una serie de garantías que pretenden proteger a las víctimas del conflicto.

Finalmente les sugirió a los diputados leer detalladamente la reforma y agregó que su obligación como senadora es “atender el clamor de protección a las víctimas y campesinos de Colombia”.