Colombia no necesita soldados norteamericanos, pero es importante el apoyo logístico para enfrentar el narcoterrorismo: Uribe

Foto: Juan Diego Buitrago/El Tiempo

El expresidente se pronunció en las últimas horas sobre la compleja coyuntura que vive Venezuela, posible intervención militar y cómo afectaría esto a Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Recientemente se conoció que el consejero de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense, John Bolton, dejará entrever un posible envío de tropas a Colombia.

En su libreta se podía leer: “5.000 soldados en Colombia”. Muchos consideran que se trata de un mensaje para presionar a Nicolás Maduro para que ceda el poder, mientras que otros consideran que es una posición clara de lo que puede ocurrir pronto.

Para el expresidente Álvaro Uribe la presencia de tropas estadounidenses no son necesarias, pero sí reconoció el apoyo logístico puede ser importante para el país.

“Colombia no necesita soldados norteamericanos, pero es muy importante el apoyo logístico de los Estados Unidos para enfrentar la amenaza narcoterrorista”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, el líder del Centro Democrático no precisó si considera primordial la intervención militar apoyada por las tropas de Estados Unidos. Desde el Gobierno de Iván Duque se ha sostenido en repetidas ocasiones que no están de acuerdo con una intervención militar en Venezuela.