“Colombia no se va a dejar provocar, está preparada y está lista”: Canciller

Fotografía: La Fm

Esta fue la respuesta que dio el canciller Trujillo luego de conocerse que el ejército de Venezuela realizará ejercicios militares a lo largo de toda la frontera. Para el funcionario, las amenazas de Maduro son un síntoma de que su ‘tiranía’ está llegando a su fin.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que Colombia no se dejará provocar por las amenazas de Nicolás Maduro y manifestó que esas prácticas, de los que él denominó una ‘dictadura’, son iguales a las del entonces presidente Chávez.

“Las amenazas del entonces presidente Chávez, que han continuado con el régimen de Maduro, han tenido siempre las mismas características. El ejército de Colombia está listo, pero no se dejará provocar de Maduro”, afirmó Trujillo.

Y es que, para el canciller, las amenazas de Nicolás Maduro obedecen a que él sabe que su régimen está próximo a culminar.

“Lo que está sucediendo es que se trata de una tiranía, una dictadura que está llegando a su final y vamos a seguir trabajando para lograr un cambio en Venezuela. Lo importante es crear condiciones para que el pueblo hermano pueda vivir libre y en paz” dijo Holmes Trujillo.

Cabe mencionar que este lunes, el canciller también aseguró que el presidente Iván Duque le solicitará a la comunidad internacional incluir a Venezuela dentro de la lista de países que apoyan el terrorismo.

Esto, luego de conocerse una preocupante revelación que hizo la revista Semana y en donde se denunció que el régimen venezolano estaría albergando y entrenando grupos del ELN y disidencias de las Farc, además de estar planeando en conjunto ataques terroristas en contra de Colombia.

Además, la semana pasada Nicolás Maduro anunció que llevará un sistema de misiles a la frontera y realizará ejercicios militares en los más de 2.000 km de esta.