Colombia no será la sede del mundial femenino 2023

Foto: Ben Nelms

Por: Redacción 360 Radio


Pese a las ilusiones que albergaba Colombia para convertirse en sede del Mundial Femenino del 2023, la FIFA decidió otorgar la sede del torneo a la candidatura de Australia y Nueva Zelanda.

El Consejo, por medio de una reunión temática, respaldó el proyecto de Australia y Nueva Zelanda, el mejor valorado en el informe previo a la evaluación, el cual ofrece expandir el fútbol femenino en toda la región Asia-Pacífico, con una inversión financiera “sin precedentes”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció la elección de Australia y Nueva Zelanda después de la votación del Consejo, candidatura que mereció la puntuación más alta de dicho informe – con 4,1, sobre 5 puntos –, Colombia se quedó en 2,8, detrás de Japón que obtuvo 3,9, que retiró su proyecto en la recta final, después de que Brasil también lo hizo.

La FIFA hizo una evaluación técnica sobre criterios comerciales, infraestructura y otra de riesgos vinculados a ciertos criterios como derechos humanos y sostenibilidad, además, una descripción de las candidaturas que ha tenido en cuenta la visión y estrategia de la organización y destacó posibles problemas, sin una evaluación técnica ni un análisis de riesgo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar