Colombia oficializó su candidatura como sede única de la Copa América 2020

www.elterritorio.com.ar

El certamen se disputará a mediados del 2020 y la próxima semana la Conmebol se reunirá en Brasil para definir la sede, en donde Colombia entra en la puja con Argentina para ser la sede de este torneo.

Por: Redacción 360 Radio

La Federación colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurún, y el gobierno en cabeza del presidente, Iván Duque, oficializaron la postulación de Colombia como sede de la Copa América 2020, la cual se definirá la próxima semana, en Brasil, en reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“El fútbol es un deporte que nos une a todos los colombianos y saca a relucir lo mejor de nuestro país cuando vibramos con nuestra Selección Colombia. Por eso hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el año 2020”, declaró el Jefe de Estado.

De acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, los estadios escogidos para realizar el torneo continental son El Campín, de Bogotá; el Atanasio Girardot, de Medellín; el Pascual Guerrero, de Cali, y el Metropolitano de Barranquilla.

Además de Colombia, Argentina también se postuló y aunque algunas versiones de prensa aseguraban que el país gaucho había declinado sus aspiraciones por cuestiones económicas y de organización, lo cierto es que la Asociación de Fútbol Argentino, aseguró que comenzó a trabajar en un plan de futuras posibles sedes para los encuentros.

Cabe recordar que Colombia realizó en 2001 la edición número 40 de la Copa América, certamen en el que fue campeón gracias a un gol de Iván Ramiro Córdoba en la final ante México.

Como hecho anecdótico del torneo está que la organización estuvo marcada por la ausencia de Argentina, así como de grandes futbolistas de los otros equipos debido a los complejos problemas sociales que vivía el país en su momento.