“Colombia es el país del año” según The Economist.

Compartir

Al cierre del 2016 donde la Paz fue el tema central en la actualidad del país, Colombia resultó elegida como el país del año por la revista británica The Economist gracias al esfuerzo por conseguir llegar al fin del conflicto.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

La prestigiosa revista británica The Economist ha nombrado a Colombia como el país del año, todo por la búsqueda de la Paz y la terminación del conflicto armado que por más de 50 años se ha vivido. “Fue un logro colosal” así se refirió la publicación sobre el acuerdo que lograron el Gobierno y las FARC.

Así mismo The Economist resalta la labor que desempeñó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el proceso que buscaba dar por terminado el conflicto; Santos para ellos “sacó de la basura” lo que el pueblo rechazó en las urnas y lo sometió a la decisión de la Corte Constitucional, también resalta que a pesar de las críticas lo suscrito en La Habana está siendo estudiado por el Congreso.

Así mismo la revista en sus páginas asegura que sí en Colombia se quiere retornar a la guerra, los ciudadanos deberán votar en 2018 por un candidato que haya prometido cambiar el actual acuerdo de Paz; por último subraya que si bien el proceso de Paz firmado no es el más completo y perfecto, siempre la búsqueda de la Paz será mejor alternativa que seguir en guerra. Este año Colombia fue elegida como el mejor país por encima de Islandia que fue el de mejor crecimiento económico y de Canadá que lideró en temas de migración.

Le puede interesar:  Reforma pensional irá a tercer debate con umbral de 2,3 salarios para Colpensiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]