Colombia, el país con más desempleo de la región

Por: Redacción 360 Radio


El Banco de la República publicó el Reporte del Mercado Laboral (RPM) donde afirmó que el mercado laboral de Colombia ha presentado un deterioro “importante”, comparado con el resto de los países de la región.

“En el contexto latinoamericano, el deterioro del mercado laboral colombiano es uno de los más grandes”, dice el documento.

LEER TAMBIÉN: Desempleo en el país es de 15,8 %, con 3,7 millones de empleos recuperados

El análisis sostuvo que, a junio del 2020, Colombia presentaba la tasa de desempleo más alta con relación a las principales economías de la región (Argentina, Brasil, Chile, México y Perú). En junio, el desempleo en Colombia fue el único que superó el 15%, llegando a 19,8%.

“Asimismo, su incremento anual ha sido de mayor magnitud. Por otro lado, se evidencia una fuerte caída de la tasa de ocupación de Colombia a 2020, mayor que el promedio de América Latina”, agregaron.

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, explicó que la recuperación del mercado laboral será lenta y requerirá acciones concretas del Gobierno Nacional.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar