Colombia perdió puntos ante la Stands & Poor’s y bajó en la calificación de perspectiva crediticia

Compartir

Por: Jhonatan Ortiz

La firma calificadora Standard & Poor´s determinó rebajar de estable a negativo el panorama de la deuda de Colombia, razón por la que la economía colombiana está en alerta ya que el país está en riesgo de perder el grado de inversión que lo acredita ante el mundo como «buena paga» y con la suficiente capacidad de endeudamiento en el exterior.

La grave caída del precio internacional del petróleo es la razón principal por la que Colombia se ve afectada ante la determinación de la firma calificadora y según esta, la crisis petrolera ha llevado a una reducción de los ingresos en niveles no esperados, en donde solo la renta petrolera cayó en $ 24 billones.

En el documento, Standard and Poor’s, señala que la probabilidad de seguir bajando la calificación es de 1 en 3 si no se hacen los correctivos en cinco debilidades que advierte la calificadora, especialmente en el tema fiscal y la posición externa del país.

Pese a esto no todo es malo, pues el país mantuvo la nota soberana, en BBB, pero la Stands & Poor’s no descartó la toma de una decisión más drástica.

Le puede interesar:  Bancolombia reversa decisión y anuncia transferencias a Nequi gratuitas e ilimitadas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]