Colombia podría estar en la tecnología 5G antes de seis años

Fotografía: www.9to5mac.com

Así lo afirmó Iván Duque, quien también aseguró que hará una apuesta para que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en tener una política pública de inteligencia artificial.


Por: Redacción 360 Radio

Al intervenir en la Primera Cumbre Amazon Web Services para el Sector Público, el presidente Iván Duque aseguró, que el proyecto de ley de modernización de las TIC buscará facilitar la inversión y para que en Colombia haya más claridad regulatoria y así el país pueda estar en el 5G antes de seis años, totalmente desplegado en el territorio nacional.

“Con la ley TIC estaríamos haciendo lo correcto, porque lo que se hace es darle libertad a que esa inversión despliegue por el territorio una mayor cobertura, que vaya de la mano, también, con la subasta de los 700 megahercios y que eso permita a Colombia acelerar el camino al 5G”, afirmó Duque.

Con este esquema, el presidente colombiano dijo que la meta de su Gobierno es dejar un salto del 50% en la cobertura de internet de alta velocidad que tiene hoy el país, para que por esa vía, se pueda cubrir el territorio nacional al 100% en los próximos seis años y así llevar a Colombia al 5G antes del 2024.

De otro lado, el presidente Duque es consciente de que a Colombia llegan tarde las tecnologías y por eso anunció que el país dará un salto este año.

“No hay un solo país de América Latina que tenga una política pública de inteligencia artificial y la meta que yo tengo es que este año sacamos el Conpes de inteligencia artificial, en el que nosotros estamos viendo cuál es la formación, cuál es el ecosistema, cuál es el marco regulatorio, para que seamos pioneros en este tema”, puntualizó Duque.