Colombia podría recibir a más de 4.000.000 de venezolanos para el 2021

Colprensa

Durante el foro “Desafíos de la Migración Venezolana” el canciller Carlos Holmes Trujillo, manifestó que en un panorama pesimista, Colombia podría recibir alrededor de 4.000.000 de venezolanos en 3 años.


Por: Redacción 360 Radio

En el marco del evento, organizado por la Universidad del Rosario, el diario El Tiempo y la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, Holmes explicó que “en el escenario base Colombia recibirá 2.166.000 venezolanos, en el escenario optimista el número llegaría a 1.850.000 migrantes y en un escenario pesimista estaríamos hablando de más de 4 millones de venezolanos en nuestro país”.

Dicho esto, en términos presupuestales, serían necesarios recursos por 12,4 billones de pesos en las áreas de salud, educación, atención a primera infancia, atención familiar, vivienda, agua y saneamiento y fortalecimiento institucional. En el mejor escenario, es decir, si la situación llegase a mejorar en Venezuela, el requerimiento de recursos a 2021 sería de 10,2 billones de pesos.

Por último, el canciller afirmó que “cualquiera que sea el escenario, estaríamos frente a un desafío de una magnitud que no había vivido nuestro país”. En este mismo encuentro participó el embajador de EE. UU. En Colombia, Kevin Whitaker.