Colombia pondrá normas al uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Salud anunció este lunes que ya está trabajando en la preparación de un proyecto de ley que le ponga normas al uso y la comercialización de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), entre los que están los llamados cigarrillos electrónicos o vapeadores y el narguile.

Dicho marco regulatorio, según explicó el viceministro de Salud, Iván Darío González, se construirá a partir de la evidencia científica más reciente y la experiencia acumulada en otros países alrededor de estos dispositivos.

“Colombia viene avanzando en la lucha contra el tabaco dentro del convenio internacional que existe y también hace aproximaciones a los nuevos dispositivos. Estamos trabajando en un proyecto de ley y permanentemente publicamos información y elementos educativos para la comunidad en general y para los profesionales; estamos sacando una nueva circular para darle un marco reglamentario a estos nuevos elementos y vamos a volver un evento de interés en salud pública las condiciones de salud asociadas al uso de los nuevos dispositivos”, explicó el viceministro González.

Se trata de un tema mayor porque de acuerdo con la Encuesta Nacional de Tabaquismo en Jóvenes, la mitad de los menores de 15 años que alguna vez tuvieron contacto con un producto de tabaco lo hicieron a través de estos dispositivos.

Finalmente, fondo está la crisis de salud pública que se vive en Estados Unidos por cuenta de más de 800 enfermos y 12 muertes relacionadas con el uso de dispositivos de vapeo, lo que ha llevado a varios estados y ciudades a prohibirlos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar