- Advertisement -
Inicio Noticias En Colombia preocupa más la corrupción que el coronavirus

En Colombia preocupa más la corrupción que el coronavirus

Más de la mitad de los encuestados señalaron que el departamento más afectado por los corruptos, es La Guajira
- Advertisement -

De acuerdo con un reciente informe sobre las tendencias de las preocupaciones globales en 2021, Colombia es el país donde más personas creen que las cosas van por mal camino; el país donde hay mayor preocupación por la corrupción, y donde la preocupación por el COVID ha caído.


Por: Redacción 360 Radio

La encuesta ‘What Worries The World?’ (¿Qué preocupa al mundo?) de Ipsos, monitorea la opinión pública en los asuntos políticos y sociales relevantes en 28 países. Además, mide si la gente considera que las cosas avanzan en la dirección correcta o equivocada en sus respectivos países.

La entrevista comprendió a 202.012 adultos, entre agosto y septiembre del 2021. A septiembre, 9 de cada 10 colombianos cree que las cosas van mal. Con 89%, Colombia es el país donde más gente cree que las cosas van en la dirección incorrecta, y el 11% cree que e país avanza en el camino correcto, seguido de Sudáfrica, que es segunda con 85%, Perú (81%), Argentina (80%), y Brasil (79%).

Los más optimistas sobre el rumbo de su país son lo de Arabia Saudita, con 90%; India (65%); Australia (51%); Rusia (45%); y Canadá (43%). El porcentaje de personas que considera que sus países avanzan bien es 35%, según Ipsos. Por su parte, los que creen que están en el camino equivocado ascienden a 65%.

- Advertisement -

Otro aspecto que develó el informe es que la pandemia lidera las prioridades de la agenda pública. En el consolidado global, el 36% de los encuestados considera que el coronavirus es un asunto preocupante en su país.

En Colombia, el coronavirus pasó a los últimos lugares de la preocupación colectiva, pues solo el 13% lo considera un tema prioritario, siendo el porcentaje más bajo junto a Argentina. En Malasia y Japón, se mantiene como una prioridad con 74% y 72%, consecutivamente.

Junto a Sudáfrica, Colombia encabeza la lista de los que consideran que el tema más preocupante es la corrupción financiera y política.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil