Colombia recibirá millonario préstamo por parte del Banco Mundial

En total, esta organización multinacional le desembolsará al país USD $700 millones para financiar diversos programas sociales que ayuden en la lucha contra el covid-19. De acuerdo con el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, el préstamo sería aprobado antes de que finalice junio.


Por: Redacción 360 Radio

Como parte de la respuesta para enfrentar la emergencia del covid-10, el Banco Mundial le hará un préstamo al gobierno de Colombia por USD $700 millones que tendrán como fin financiar diversos programas sociales que ayuden en la lucha contra este virus que hoy tiene un jaque al mundo.

Así lo dio a conocer el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau, quien aseguró que esta organización multinacional aprobaría este préstamo antes de que finalice junio.

“En este momento estamos preparando un crédito de US$700 millones y esperamos que la Junta del Banco Mundial vaya a aprobar este préstamo antes de que finalice junio”. dijo Zachau a la revista Dinero.

Cabe precisar que a comienzos de abril este organismo multilateral había desembolsado US $250 millones de un préstamo para políticas de desarrollo, para hacer frente a la pandemia con ayudas económicas a la población vulnerable.

Esto, luego de que las autoridades de Colombia declararan un Estado de Emergencia Nacional el pasado 17 de marzo para abordar la crisis de salud.

“Este crédito hace parte de un programa que se llama Apoyo Presupuestal. El déficit fiscal de Colombia está aumentando por la crisis y el Gobierno tiene menos acceso (o más caro) a los mercados de capitales, por eso tiene sentido prestar más por parte de los multilaterales”, agregó el presidente del Banco Mundial para Colombia.

Finalmente, Zachau afirmó que el Banco Mundial está trabajando en otros tres créditos para el país.

Uno de esta buscaría facilitar el acceso a vivienda de la población vulnerable, así como de los migrantes venezolanos.

Otro buscará promover el desarrollo de la infraestructura sostenible y resiliente en el país.

El último de estos préstamos será destinado para la modernización y actualización del Sisbén.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar