Colombia producirá 900.000 barriles de crudo en el 2020

Por: Redacción 360 Radio


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) reportó que para el 2020 Colombia registrará una producción de 900.000 barriles de crudo por día, gracias al comportamiento en la cotización del precio del barril en la referencia Brent y al crecimiento de la operación petrolera.

LEER TAMBIÉN: Producción de petróleo aumentó 3% y la de gas creció un 10,6%

Este aumento significa mayores ingresos para los colombianos, más empleo y regalías para las regiones, destacó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, explicó que esta estabilización del precio del barril de crudo en el mercado internacional, es una buena señal para el incremento de la producción.

LEER TAMBIÉN: La perspectiva de los precios del petróleo

La producción de crudo en Colombia sería de 900.000 barriles por día en el primer, segundo y cuatro trimestre del 2020, pero decrecería en 100.000 barriles por día en el tercer trimestre.

Ecopetrol indicó que concuerda con la estimación realizada por Opep, “calculamos una extracción diaria de mínimo 760.000 barriles, lo que significa entre 25.000 bpd y 30.000 bpd adicionales, en comparación con el bombeo de la compañía en el 2017”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar