Colombia prohíbe el ingreso de más de 200 colaboradores de Maduro

Foto: Elhorizonte.mx

Por: Redacción 360 Radio

Cabe señalar que la medida se estrenó con la inadmisión de Ronald Alexander Martínez, quien había sido nombrado como presidente de una compañía con sede en Barranquilla.


Migración Colombia informó que la decisión contra Maduro forma parte de lo acordado por los países del Grupo de Lima, que buscan “una salida pacífica a la crisis en Venezuela”.

El siguiente es el comunicado de la entidad:

Más de 200 personas, colabores de la dictadura de Nicolás Maduro, no podrán ingresar al territorio colombiano según lo anunció el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento.

La decisión, soberana y discrecional, hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

Según el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, inicialmente serían más de 200 las personas incluidas dentro de esta lista de posibles inadmitidos por Colombia, dada su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro, aunque no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses.

La medida comenzó a aplicarse de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, con la inadmisión del ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien arribó en la mañana del día de hoy en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla.

Ramírez Mendoza, había sido nombrado en días pasados por Nicolás Maduro, a través de un decreto, como presidente de una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla.