Colombia sigue cayendo puestos en Ránking de Competitividad Mundial del IMD

Compartir

El Ranking de Competitividad Mundial de IMD enfatiza una tendencia a largo plazo destacada en ediciones anteriores. Así está Colombia. 

El Ranking de Competitividad Mundial de este año, publicado por el Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión (IMD), evalúa 64 economías con base en más de 300 indicadores en cuatro categorías amplias: desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia comercial e infraestructura. Los indicadores son una combinación de datos duros, que representan dos tercios de la clasificación final, y resultados de encuestas, que representan el tercio restante de los resultados.

La clasificación cubre gran parte de Europa, así como América del Norte, dejando algunos puntos en blanco en América del Sur, Asia y, sobre todo, África con sólo dos economías africanas evaluadas este año. Como en años anteriores, Europa domina el ranking de competitividad con las economías europeas entre las 10 primeras, incluidos los tres primeros puestos.

¿Cómo está Colombia en el ránking? 

El país ha tenido un descenso año tras año. En 2023 la posición que obtuvo fue 58, mientras que en 2022 fue 57 y en 2021, 56. En el ítem de desempeño económico, el IMD coloca a Colombia en la casilla 37, un ascenso positivo de 8 puestos pues en 2022 fue 45. 

Sin embargo, en materia de eficiencia del Gobierno, Colombia se ubica 61, en eficiencia empresarial 59 y en infraestructura 57.

Lea también: Encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo coloca expectativas de inflación para junio en 12,21%

Le puede interesar:  Estos son los lugares de Antioquia donde EPM aplicará cobro por consumo excesivo de agua

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]