- Advertisement -
Inicio Destacados Colombia recibió el esperado lote de vacunas de Moderna

Colombia recibió el esperado lote de vacunas de Moderna

Foto: Víctor Muñoz en Twitter.
- Advertisement -

En la noche de este domingo, llegaron al país 689.220 dosis de Moderna directamente desde Estados Unidos.


Por: Redacción 360 Radio

Después de semanas de espera, este domingo 19 de septiembre a las 8:50 p.m. llegaron a Colombia 689.220 dosis de las vacunas de Moderna. Varias dependencias del Estado confirmaron el arribo de las dosis, que llegaron directamente desde Atlanta, Estados Unidos, por medio de un acuerdo directo con la farmacéutica.

«Arriban a Colombia 689.220 dosis de vacuna de Moderna para el Plan Nacional de Vacunación», escribió el ministro de Salud, Fernando Ruíz, a través de su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Esta es una noticia relevante para el país, ya que las vacunas de Moderna se encontraban agotadas desde finales de agosto y se esperaba que llegaran el jueves de la semana pasada, pero la entrega tuvo que ser pospuesta hasta el día de ayer.

LEER TAMBIÉN: Según nueva investigación, vacuna de Moderna supera la de Pfizer

«Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de Moderna en Estados Unidos. Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían viernes y llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia. Avanzamos según lo acordado», trinó el director del Dapre, Víctor Muñoz.

Cabe mencionar que se espera que este mes lleguen más vacunas de las diferentes farmacéuticas. Según el Ministerio de Salud, se tiene proyectado recibir 12.751.450 dosis de las cuales, 1.356.030 serán de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna y 2.000.000 de Janssen, todas obtenidas a través de acuerdos bilaterales.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil