viernes, mayo 27, 2022
More

    Colombia recibirá más de 5 millones de vacunas donadas por España

    El gobierno de España y el de Colombia continúan consolidando sus relaciones multilaterales con esta donación de millones de vacunas contra el Covid-19 por parte del país europeo.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El presidente Iván Duque agradeció al gobierno de España por la donación de 5.488.470 vacunas de Pfizer contra el Covid-19 a Colombia. El mandatario destacó este aporte como una muestra más de la consolidación de las relaciones entre Colombia y España, cuyos lazos diplomáticos y políticos actualmente se encuentran en su punto más alto.

    Se trata de la tercera carga de biológicos que son enviados por España al país. De esta forma sus donaciones llegan a las 6.546.070 vacunas, y se convierten en el mayor donante internacional de los desarrollos de AstraZeneca y Pfizer para Colombia.

    El presidente Iván Duque celebró el compromiso de España con la salud y el bienestar de los colombianos y destacó que de esta manera es posible avanzar con mayor velocidad en el Plan Nacional de Vacunación, que no solo salva vidas sino que también protege la economía.

    El gobierno de Colombia también agradeció por las gestiones realizadas por el Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez; el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, la Embajada de ese país en Bogotá y los equipos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que gracias a este trabajo conjunto se pudo materializar esta contribución para seguir luchando en contra de la pandemia.

    LEER TAMBIÉN: Gobierno no cumplió la meta de vacunación mientras siguen subiendo los casos de COVID

    Por su parte, el gobierno de España explicó en una comunicación que «las vacunas se distribuirán a principios del año 2022 a través del mecanismo de respuesta multilateral COVAX, con el apoyo logístico de la OPS. También constituyen una acción más del Equipo Europa/Team Europe en Colombia, formado por la Unión Europea y sus Estados miembros. Asimismo, esta donación forma parte del esfuerzo de España por aportar una repuesta multilateral conjunta y solidaria a la pandemia, que ha golpeado especialmente a la región de América Latina y el Caribe, con la que mantiene estrechos lazos históricos y de cooperación».

    Cabe mencionar que Colombia ha obtenido 76.457.704 dosis a través de acuerdos bilaterales con farmacéuticas y por medio del mecanismo Covax.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico