-Publicidad-
Inicio Noticias Colombia recibirá US$8 millones por parte de EE. UU. para transformación de...

Colombia recibirá US$8 millones por parte de EE. UU. para transformación de la Policía

-Publicidad-

Estados Unidos le entregará a Colombia en los próximos dos años más de ocho millones de dólares para el Proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional.


Por: Redacción 360 Radio

La subsecretaria de Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland afirmó que el apoyo contribuye al fortalecimiento de la eficiencia en el servicio de policía y la protección de los derechos humanos.

Nuland informó que con el dinero se podrán mejorar las condiciones y competencias de los hombres y mujeres policías, de cara los procedimientos e interacción con el ciudadano.

“Nuestra relación con la Policía Nacional de Colombia es la médula de nuestra cooperación para fortalecer la democracia de Colombia y de Estados Unidos, para proteger a nuestros ciudadanos contra todo tipo de influencias y actividades malignas”, dijo la subsecretaria.

-Publicidad-

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, consideró que este anuncio le permitirá lograr los objetivos de transformación de la institución.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. advierte que hay “actores internacionales” que buscan manipular elecciones en Colombia

“Es un gran cambio que servirá proteger los derechos de los colombianos, para garantizar su libertad y para seguir luchando contra el crimen en el país”, dijo el oficial.

La funcionaria del gobierno de Joe Biden consideró que, con la transformación, la Policía va a alcanzar los objetivos que se ha trazado el gobierno del presidente Iván Duque, para que sea una Policía más cercana a la ciudadanía y completamente respetuosa de los Derechos Humanos.

“Como siempre se lo hemos dicho a los colombianos, vamos a tener una policía transparente y comprometida en la lucha contra la corrupción”, dijo el general Vargas.

Los recursos anunciados por el gobierno de Estados Unidos también servirán para crear el centro de estándares policiales del observatorio de derechos humanos y a la profesionalización de los uniformados con énfasis a los derechos humanos.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil