Colombia registró en el primer semestre del 2020 la tasa de homicidios más baja de los últimos 46 años

El reporte de la Policía indica que durante el primer semestre del año no hubo homicidios en 496 municipios, que equivalen al 45% del territorio nacional. Asimismo, la tasa de hurtos por cada 100 mil habitantes también resultó ser la más baja de los últimos tres años.


Por: Redacción 360 Radio

Colombia, durante el primer semestre de 2020, registró 23,33 muertes por cada 100 mil habitantes, la tasa de homicidios más baja desde 1974, según informó este miércoles la Policía Nacional.

De acuerdo con el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco) de la Policía Nacional, mientras que en el primer semestre de 2019 se cometieron 6.128 homicidios, este año, en el mismo lapso, se registraron 5.281 homicidios, es decir, 847 muertes menos, lo que equivale a una reducción del 13,8%.

Para el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, este positivo resultado no obedece exclusivamente al Aislamiento Preventivo Obligatorio en el que se encuentra el país.

Según el oficial, entre el 1 de enero y el 25 de marzo, antes de que se iniciará la cuarentena, ya se había registrado una reducción de 104 homicidios, en comparación con igual periodo de 2019.

El reporte de la Policía Nacional señala que durante el primer semestre del 2020 no hubo homicidios en 496 municipios, que equivalen al 45% del territorio nacional.

Los indicadores de lesiones personales y los diferentes tipos de hurtos también se redujeron significativamente en el país, donde el hurto a personas bajó 36%, pasando de 143.380 casos entre enero y junio de 2019 a 95.136 hurtos, en igual periodo de 2020.

Esto significa que la tasa de hurtos por cada 100 mil habitantes es la más baja de los últimos tres años.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar