Colombia retrocede 10 puestos en índices de transición energética

Entre los países con mejor transición energética en el 2023 se encuentran Suiza, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suiza, Francia, Austria y Países Bajos.

Compartir

Colombia ha sido uno de los países con menos crecimiento en el tema de transición energética, pues según un informe del Foro Económico Mundial (WFE), el país bajó 10 puestos pasando del lugar 29 al 39 en este índice.

Según el medio BloombergNEF, Colombia ha caído del cuarto al octavo puesto en el ranking de mercados emergentes para la atracción de inversiones en energías limpias, comparándolo con los datos entregados del 2022 y 2023.

Esta tendencia negativa se verá reflejado en el campo de la atracción de inversión en energías limpias.

Estos resultados han generado preocupación en las políticas energéticas en Colombia y la necesidad de implementar medidas que impulsen la transición hacia fuentes más sostenibles. Además, algunos expertos sostienen que esto podría tener implicaciones económicas y medioambientales a largo plazo si no se abordan de manera efectiva.

Entre los países con mejor transición energética en el 2023 se encuentran Suiza, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suiza, Francia, Austria y Países Bajos.

El presidente de Colombia sostuvo que aún falta trabajar mucho en este tema

El presidente Gustavo Petro se refirió sobre estos resultados y aclaró: “Colombia va de 39 entre 120 países en transición energética. Aún falta mucho”, aseveró.

Por su parte, personas que hacen parte de varios sectores del país agregaron que hay poco que celebrar y mucho que trabajar en el país en el tema de transición energética. Una de ellos fue el representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, Andrés Forero.

Le puede interesar:  Ocupación hotelera bajó en Antioquia durante la temporada de fin de año en el 2023

“Más acciones y menos discursos, presidente. Con esa fórmula quizá los resultados serían distintos”, escribió Forero en su cuenta de X (antes Twitter).

Uno de los objetivos de Gustavo Petro durante su presidencia es mejorar el escenario en la política de extensión de energías limpias.

“Comienza la extensión por todo el país de las comunidades de energía limpia”, expresó el presidente Petro en su cuenta personal de X finalizando el 2023.

Lea también: La confianza del consumidor en Colombia cae por cuarto año consecutivo

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]