- Advertisement -
Inicio Destacados Colombia es un país con alto riesgo de contagio por Covid-19, según...

Colombia es un país con alto riesgo de contagio por Covid-19, según Francia

Foto: DW.
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

Francia agregó a Bahréin, Colombia, Costa Rica y Uruguay  en su lista de países con alto riesgo de contagio por Covid-19, por lo que las personas que ingresen al país tendrán que guardar cuarentenas por prevención.

Así, de acuerdo con el departamento del primer ministro francés, esta medida de cuarentenas obligatorias empezará a regir desde el 16 de mayo de este año, con el fin de frenar una tercera ola de contagios en el país. La cuarentena que se exigirá es de 10 días de aislamiento total.

“La situación epidemiológica mejora en el territorio nacional pero la propagación del virus en algunos países, y en particular de varias variantes que hacen temer un riesgo de transmisibilidad mayor o que podrían escapar a la eficacia de las vacunas, obliga a un refuerzo de las medidas de control de las [personas] llegadas desde esos países”, explicó el gobierno francés en un comunicado.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: El gobierno colombiano compró 5 nuevas millones de vacunas Pfizer

Cabe mencionar que en el mes anterior, Francia había incluido a esta lista a Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica e India, por lo que las personas que llegaban a Francia desde estos deben también cumplir con el aislamiento.

Además de esto, se reforzó el requisito de la presentación de una prueba de Covid-19, que deberá ser una PCR negativa realizada con máximo 36 horas de antelación o o un test PCR negativo de menos de 72 horas acompañado de un test de antígenos negativo de menos de 24 horas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil