- Advertisement -
Inicio Noticias Colombia y San Salvador firmaron acuerdo para luchar contra el narcotráfico

Colombia y San Salvador firmaron acuerdo para luchar contra el narcotráfico

- Advertisement -

Los ministros de Defensa de Colombia y El Salvador firmaron un memorando de entendimiento, con el que fortalecerán los lazos de cooperación y lucha en contra del narcotráfico y delitos transnacionales.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano afirmó que el objetivo es fortalecer la cooperación binacional, clave para la lucha en contra del narcotráfico que afecta diferentes países alrededor del mundo.

“Este fenómeno transnacional que no solo afecta a Colombia sino a la región y a El Salvador, se ve afectada por ser un paso obligado de las rutas de narcóticos desde Suramérica hacia los Estados Unidos”, dijo Molano.

Tras firmar el memorando de entendimiento, la Fuerza Armada de El Salvador podrá recibir los productos y servicios de la industria militar colombiana, con el fin de fortalecer la seguridad en la región.

- Advertisement -

Además, los dos países afianzaron las relaciones en materia de Defensa que permitirán mejorar la cooperación y las capacidades materiales y de equipos, en la lucha contra el crimen transnacional.

El ministro de Defensa de El Salvador, Vicealmirante, Merino Monroy presentó al ministro Molano la solicitud expresa de permitir el intercambio académico entre cadetes de las escuelas navales de las dos naciones, con base en la gran experiencia con la que cuenta la Armada de Colombia en materia de narcotráfico.

Los dos ministros de Defensa sostuvieron un encuentro virtual, momento que aprovecharon para dialogar sobre temas de apoyo del Gobierno de Colombia en materia de investigación criminal, intercambio de información, apoyo técnico, oferta de capacitación e intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas.

En el encuentro también participaron delegados de las Fuerzas Militares de Colombia y El Salvador.

Ambos países han sufrido los estragos del narcotráfico a través de la violencia, ya que son pasos obligados para la droga que entra y sale y que tiene como objetivo arribar a territorio norteamericano o europeo.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil