Colombia se prepara para contingencia por exigencia de Ecuador de pedir visa a venezolanos

Foto: Portafolio

Por: Redacción 360 Radio


Colombia prepara un plan que sirva de contingencia en el puente fronterizo de Rumichaca, en el paso con Ecuador, después de la exigencia de ese país a los venezolanos, para que a partir de la próxima semana, presenten una visa para ingresar.

LEER TAMBIÉN: El salario mínimo en Venezuela está por debajo de los 10 mil pesos colombianos

“Desde el anuncio hecho por Ecuador de la imposición de visa a los ciudadanos venezolanos, hemos registrado un crecimiento del 30% en los flujos migratorios de salida de ciudadanos de este país por el puesto de control migratorio de Rumichaca”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Para evitar un represamiento, se dispuso desde el pasado lunes un aumento del 30% de los oficiales de migración que trabajan en el puente.

“Este incremento nos ha llevado a implementar un completo plan de contingencia, más si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los venezolanos que salen por este sitio son mujeres con menos de edad y un represamiento en el lugar, con las condiciones climáticas de la zona, sería peligroso para la salud de estas personas”, apuntó Krüger.