“Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina”, Duque

Foto: Twitter/IvanDuque

El presidente Iván Duque aseguró que Colombia será el próximo Silicon Valley (una de las zonas tecnológicas más importantes del mundo ubicada en California) de América Latina.


Por: Redacción 360 Radio

Duque lo anunció durante el lanzamiento del programa C Emprende, campus de emprendimiento de América Latina, que busca conectar al gobierno con inversionistas a nivel internacional con el fin de que el país dé el paso a las transformaciones digitales.

“El resultado que esperamos lograr es que Colombia sea considerado el país de las oportunidades emprendedoras en América Latina. Silicon Valley lo fue en Estados Unidos porque combinaron muchas de las cosas que acabo de decir y no tengo la menor duda que con un gobierno que cree en los emprendedores, que con unas instituciones que trabajan en equipo, porque aquí no hay egos, aquí lo que hay es la sumatoria de esfuerzos, Colombia se va a convertir en el Silicon Valley de América Latina y éste será el país de los grandes unicornios de la tecnología, de las industrias creativas y en muchas otras áreas más”, explicó.

Lo que se pretende es conectar a los emprendimientos basados en nuevas tecnologías con las compañías internacionales, para que así se les pueda dar paso a los nuevos empresarios.

La iniciativa C Emprende tendrá más de 100 actividades al año para construir una colectividad del más alto nivel con recursos diversos tanto para el intercambio de conocimientos entre actores no solo a nivel nacional sino también internacional y establecer líneas temáticas de interés que aporten al desarrollo del país.

C Emprende funcionará a través de centros de emprendimiento articulados y se espera que para 2022 este proyecto ya esté funcionando plenamente, siendo un referente para América Latina.