- Advertisement -

    Colombia ha estado sometida a una destrucción sin razón: Vicepresidenta

    Foto: Twitter @mluciaramirez
    - Advertisement -

    La vicepresidenta y también Canciller, Marta Lucía Ramírez, explicó que el mensaje a darle a la CIDH es que el país tiene una institucionalidad que funciona, “un país que ha estado sometido durante seis semanas a una destrucción sin ninguna razón”.


    Por: Redacción 360 Radio

    Por lo que, Ramírez, considera que Colombia es un país que “nos corresponde a todos proteger y defender”.

    “Tenemos un Estado que estará siempre garante de los derechos de los colombianos a protestar, pero es totalmente distinto a los que hemos visto, el vandalismo y la destrucción que desafortunadamente algunos grupos minoristas que se han escondido entre estas protestas estando armados para destruir y generar el caos durante estas semanas”, agregó la Canciller.

    La Canciller señaló que la sociedad colombiana, tiene todo el derecho a progresar y avanzar. “El derecho que tienen las familias al trabajo, eso no lo han querido quitar unos pocos, escondidos detrás de la protesta legítima de muchos jóvenes en Colombia”.

    - Advertisement -

    LEER TAMBIÉN: Comité del Paro entregará a la CIDH informe sobre abusos y estigmatización en las marchas

    La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es liderada por la Presidenta de la CIDH, Comisionada Antonio Urrejola; e integrada por los Comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva, Tania Reneaum Panzsi; la Secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y personas del equipo técnico de la Secretaria Ejecutiva.

    La CIDH sostendrá diferentes reuniones con diferentes entes de control como la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación y organizaciones sociales, entre otras.

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil