Colombia sueña con derrotar a Chile y llegar a la final de la Copa América

Colombia mantendrá el mismo once titular que logró la clasificación a semifinales, incluyendo a Carlos Sánchez en la zona de volantes.

Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

Si algo le ha dado José Pékerman a la Selección es la oportunidad de volver a mostrar la calidad del fútbol colombiano; bajo su mando Colombia regresó a un Mundial y realizó su mejor presentación en la historia del país dentro del certamen de fútbol más importante del mundo, llegando a los cuartos de final de este. Ahora, Pékerman buscará ante Chile que la tricolor colombiana llegue a una segunda final de Copa América, algo que es esquivo para Colombia hace 15 años.

“Estar a puertas de una final de un torneo de tanta importancia, competir en este nivel, nos da una satisfacción muy importante. Jugaremos contra el campeón de América, contra una de las mejores generaciones del fútbol chileno, que viene jugando muy bien en Copa América y en los mundiales, estamos hablando de un gran rival”, declaró el estratega argentino en la rueda de prensa previa al importante partido.

En cuanto a la parte táctica, Colombia tendría un cambio en su alineación titular y será la salida de Farid Díaz, quien salió golpeado en el partido pasado ante Perú y será reemplazado por el lateral de Boca Juniors de Argentina, Frank Fabra. De resto se mantendrá  el mismo once titular que logró la clasificación a semifinales, incluyendo a Carlos nchez en la zona de volantes, quien reemplazó a Sebastián Pérez debido al bajo nivel que había mostrado en la ronda eliminatoria.

Por su parte “La roja”, actual campeón del torneo, llega a este compromiso bastante moralizada, especialmente por la contundente victoria 7-0 ante México y por el buen nivel en el que andan sus delanteros Alexis nchez y Eduardo Vargas. Sin embargo Chile tendrá la importante baja del polémico Arturo Vidal, que ya tiene bastante pensativo a su técnico Juan Antonio Pizzi para encontrar su reemplazo. Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva son los más opcionados.

Esta sería la probable alineación de ambas selecciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos nchez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.
DT: José Pékerman.

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis nchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Estadio: Soldier Field, de Chicago.