Colombia también sufrió con el ciberataque global

Foto: Cortesía

El presidente Juan Manuel Santos recomendó hacer copia de seguridad de la información e instalar las últimas versiones de antivirus.


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

Luego del ciberataque producido ayer a escala global, Colombia reportó 10 entidades afectadas y una institución pública afectadas por el virus de tipo “ransomware”, que exige dinero a cambio de la devolución de la información. Los nombres de estas no fueron revelados.

Fredy Bautista, jefe del Grupo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia, explicó que ya se está trabajando conjuntamente con las organizaciones en la manera de proceder ante estos casos, y evitar el pago de dineros que contribuyan a las finanzas del crimen organizado internacional.

El presidente Juan Manuel Santos recomendó hacer copia de seguridad de la información e instalar las últimas versiones de antivirus. La firma rusa de seguridad cibernética Kaspersky ha anunciado que el ataque ha sido controlado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar