Colombia tendría que empezar a importar gas en dos años

Foto: Promioriente

A Colombia le quedan muy pocos meses para encontrar gas, de lo contrario, tendrá que empezar a importar el combustible que hoy consumen 10 millones de personas.


Por: Redacción 360 Radio

“Tenemos poco tiempo. Si nosotros no encontramos gas de una manera pronta en los próximos dos años, lo que nos toca es diseñar un sistema en donde el suministro de gas sea importado. El problema de eso es que el precio del gas se duplicaría”, dijo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Al país le quedan reservas para un poco menos de 10 años. Diseñar, construir y poner en marcha las instalaciones para la importación, puede tomar ocho años.

Actualmente se están haciendo exploraciones en campos offshore en el mar Caribe. El Gobierno espera nuevas perforaciones en 2020 para saber cuál es el tamaño de ese yacimiento y si es viable explotarlo comercialmente.

En Colombia se está dando la pelea para definir si se permitirá o no, el fracking, esa decisión está en manos del Consejo de Estado, el tribunal no tiene límite de tiempo para pronunciarse, aunque debe hacerlo a lo largo del 2019.