miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    Colombia es la tercera economía de América Latina que más crecerá

    El Fondo Monetario Internacional elevó a 7,6% la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia en 2021, comparado con el 5,1% que había previsto anteriormente.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Para el Para el 2022, el FMI mejoró la previsión de crecimiento a 3,8%, desde un 3,6% que proyectó en abril. En caso de que se cumplan las previsiones de informe de perspectivas económicas mundiales (WEO), Colombia sería el tercer país con mayor crecimiento económico en América Latina este año, detrás de Chile y Perú.

    Las otras dos naciones latinoamericanas tendrán un incremento de doble dígito, de 11% y 10%, respectivamente. Para el 2022, el crecimiento de Colombia estaría por debajo de Perú y Bolivia en Latinoamérica.

    Esto es un avance importante que evidenciaría la recuperación económica de Colombia tras el receso provocado por la pandemia. “Es una tasa bastante positiva para Colombia en la región, ya que el pronóstico de América Latina está en 6,3%”, dijo Juan Camilo Santa, experto en mercado de capitales, al diario LR.

    LEER TAMBIÉN: Chile es la economía más innovadora de América Latina: Índice Mundial de Innovación

    “La aprobación en el Congreso del Presupuesto para 2022 y de la Reforma Tributaria mandan un mensaje muy positivo a las calificadoras y eso se está viendo en casos como el de Moody’s, que mejoró la perspectiva para Colombia de cara a 2022. Esto también se ve reflejado en una mejor dinámica de inversión hacia Colombia y una apreciación del peso colombiano frente al dólar estadunidense”, agregó.

    El FMI elevó para América Latina y el Caribe su previsión de crecimiento a 6,3% en 2021 desde un 5,8% que fue proyectado a finales de julio, lo que muestra que la región experimenta una rápida recuperación, mayor a lo estimado, pero el pronóstico para Latinoamérica disminuye para el próximo año a un 3%, frente al 3,2% que presupuestaron anteriormente.

    El Fondo redujo su proyección para el Producto Interno Mundial desde 6% a 5,9%, pero mantuvo el de 2022 en 4,9%.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico