Colombia tiene un salario mínimo muy alto: FMI

Foto: elnuevosiglo.com

Por: Redacción 360 Radi


El Fondo Monetario Internacional afirmó que Colombia tiene uno de los salarios mínimos más altos, comparado con otros países que hacen parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Para el FMI las altas tasas de desempleo que ha tenido Colombia a lo largo de su historia, está relacionado con el salario mínimo, a lo que se le suma la inflexibilidad del sistema laboral en el país, y esto incrementa la informalidad.

“Si comparas a Colombia dentro de los países de la OCDE, tiene uno de los salarios mínimos más altos con relación al salario medio, entonces uno de los problemas que está enfrentando el país es si hay suficiente flexibilidad para poder contratar más trabajadores, para poder tener más oportunidades de empleo”, dijo Hamid Faruqee, el jefe de la misión para Colombia del FMI.

Esta situación empuja al sector informal a los jóvenes, a los trabajadores de baja cualificación y residentes de regiones menos desarrolladas, sostuvo el organismo internacional. También explicó que tener un sistema donde se pueda trabajar por horas y disminuir los costos que no están relacionados directamente con el sistema laboral, podría servir para generar más empleo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar