“Colombia lleno de violencia y grupos armados, usa a Venezuela para esconder su tragedia”, canciller venezolano

Compartir

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que desde Venezuela y en complicidad con grupos armados ilegales que operarían en el país vecino, se gestó el atentando en contra del presidente Iván Duque y la Brugada 30.


Por: Redacción 360 Radio

Ante las declaraciones, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza reaccionó en su cuenta de Twitter, afirmando que Colombia a “Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país”, que considera está colmado de irregularidades que afectan al pueblo colombiano.

“Colombia, lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a lideres sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, dijo.

La reacción está en línea con la de Diosdado Cabello, que puso en duda la veracidad del atetando en contra de Duque y no descartó que se tratara de una cortina de humo para ocultar la planificación, en suelo colombiano, del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

LEER TAMBIÉN: Colombia acusa a Venezuela por atentando al presidente y a la Brigada 30

“Eso ocurrió unos días antes de lo de Haití, no es que uno sea mal pensado, pero da qué pensar. Desviar la atención para allá mientras se planifica desde Colombia el asesinato de un presidente de un país”, señaló.

De acuerdo con Cabello, “un supuesto atentando al helicóptero del sr. Duque, que todo un tan chimbo y tan raro. De repente dijeron que fue con unos fusiles que tenían el sello de Venezuela y que agarraron unos tipos inmediatamente a tres kilómetros del sitio. Los tiros en verdad parecían efectuados desde arriba hacia abajo, una cosa loca”.

Le puede interesar:  En Colombia dejan de funcionar en promedio 3.900 colegios al año, según estudio de la Universidad Javeriana

Además, Diosdado Cabello señaló que existen similitudes a su juicio, entre la Operación Gadeón, que remarcó, se fraguó en Colombia y buscaba asesinar a Nicolas Maduro, con la operación lanzada por mercenarios colombianos en Haití para acabar con la vida del presidente.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]