Colombia y Francia firman histórico acuerdo para protección del medio ambiente

Fotografía: Twitter - @Infopresidencia

El acuerdo ayudará a desarrollar nuevas cooperaciones en diferentes áreas, como la implementación del Acuerdo de París y el marco global post 2020 para la biodiversidad, la calidad del aire y la resiliencia urbana.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves los gobiernos de Colombia y Francia firmaron un importante acuerdo para la cooperación en materia de protección del medio ambiente y de los recursos naturales.

La alianza fue suscrita por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano, y el Ministro de Transición Ecológica y Solidaria de Francia, François Henri Goullet de Rugy, en el marco de la visita de trabajo del Jefe de Estado a París.

El acuerdo ayudará a desarrollar nuevas cooperaciones en diferentes áreas, como la implementación del Acuerdo de París y el marco global post 2020 para la biodiversidad, la calidad del aire y la resiliencia urbana, para lo cual se avanzará en la integración de un grupo de trabajo entre los dos países.

Según el ministro Lozano, esta alianza permitirá adelantar una agenda integral entre ambos países, “una de las agendas más integrales que hemos tenido en los últimos años, precisamente porque involucra todo el componente de agua, componente de suelos, componente de bosques, biodiversidad y la gente”.

Por su parte, para el presidente Duque la firma de este acuerdo es un respaldo del Gobierno de Francia a las políticas que adelanta Colombia en materia ambiental.

“Queremos seguir avanzando. Queremos que Francia apoye a Colombia y este acuerdo abre ese camino para aumentar la cooperación de Francia en nuestro país y así queremos hacerlo”, puntualizó Duque.