Colombia y México lucharán contra carteles que tienen relación con disidencias y el ELN

Foto: Verdadabierta.com

Patricia Galeana, embajadora de México en Colombia, confirmó a un programa de radio, que los gobiernos de Colombia y México estarían preparando la instauración de “un grupo de alto nivel que coordinará acciones contra las organizaciones criminales que están llegando de México al país”


Por: Redacción 360 Radio.

La intención es tener un programa de investigación y judicialización que permita combatir las diferentes organizaciones mexicanas criminales como el Cartel de Sinaloa, que estaría ingresando a Colombia, gracias a las alianzas que estarían haciendo con las disidencias de las Farc, el ELN y EPL.

LEER TAMBIÉN: Colombia entregará a la ONU evidencia de niños en el ELN

“Nosotros fuimos ayer a una reunión con el embajador Felipe Echeverri en la Cancillería colombiana para que se restablezca un grupo de alto nivel y se coordinen las acciones de combate a este tipo de organizaciones”, dijo Patricia Galeana.

Para la embajadora mexicana, que México esté cerca a Estados Unidos es uno de los factores para que se dé la vinculación de los grupos criminales, pues el país de Donald Trump “el mayor país consumidor de droga en el mundo”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar