Por: Redacción 360 Radio
Tras la cumbre regional que reunió a países como Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, se establecieron medidas para enfrentar la crisis migratoria de venezolanos.
“Los once países han decidido acoger los documentos vencidos de los migrantes venezolanos como documentos de identidad y han acordado organizar una base regional de datos de migrantes venezolanos”, explicó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.
Los países declararon que seguirán trabajando de forma individual y su contribución se hará según la estimación de cada país. De igual forma, van a trabajar para otorgar asistencia humanitaria y permanencia regular a ciudadanos de Venezuela.
Se priorizó la necesidad de fortalecer medidas para Colombia por ser un país limítrofe con Venezuela, también para Ecuador y Perú por ser corredores migratorios.
Finalmente, le hicieron un llamado al Gobierno de Venezuela para que acepte la cooperación internacional en medio de la crisis y tome de manera urgente y prioritaria las medidas necesarias para la provisión oportuna de documentos de identidad y de viaje de sus nacionales.