-Publicidad-
Inicio Economía Colombia y Reino Unido Formalizan Tratado de Libre Comercio

Colombia y Reino Unido Formalizan Tratado de Libre Comercio

Colombia y Reino Unido Formalizan Tratado de Libre Comercio
Foto: Presidencia de la República
-Publicidad-

En Londres, el Presidente Iván Duque y el primer ministro Boris Johnson formalizaron el Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles los gobiernos de Colombia y Reino Unido, formalizaron el Tratado de Libre Comercio, el acuerdo se celebró entre el presidente Iván Duque, quien adelanta una agenda de trabajo en Londres, y Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Con la firma de este acuerdo, Colombia se convierte en uno de los primeros países de Latino América en firmar un acuerdo de esta índole con Reino Unido, luego de su salida de la Unión Europea.

“Durante la visita de trabajo en Londres, sostuvimos un grato encuentro con el primer ministro de Reino Unido. Abordamos la formalización del TLC, transición energética, lucha contra la crisis climática, migración y seguridad; llevando nuestras relaciones bilaterales a su punto más alto”, señaló el presidente Iván Duque.

-Publicidad-

La presidencia informó que la firma del acuerdo se celebró luego de que la Corte Constitucional estudiara el documento y diera luz verde a la puesta en marcha al Tratado de Libre Comercio con Reino Unido. Luego de este aval, entrará una serie de diálogos que tendrán como temáticas centrales; infraestructura, energía, sector agroindustria, ciencias de la vida, servicios financieros e industrias creativas, entre otras.

Adicionalmente, cabe resaltar que tanto Colombia como Reino Unido mantuvieron las preferencias arancelarias, “desde cuando se produjo el llamado Brexit, a través de notas diplomáticas por un periodo de cada seis meses”, explica la Presidencia.

Finalmente, según cifras oficiales señalan que con una cifra de USD 22,6 billones entre 2020 y 2021, Reino Unido es el tercer país inversionista en Colombia y se espera que para este año en sectores como movilidad e infraestructura se formalice una inversión de cerca de USD 486 millones.

LEER TAMBIÉN: La OTAN y los 2 países nórdicos que quieren estar en la alianza

-Publicidad-
Salir de la versión móvil