- Advertisement -
Inicio Noticias Colombia ya no ocupa primeros lugares en escalafón de los países más...

Colombia ya no ocupa primeros lugares en escalafón de los países más felices

Foto: EFE
- Advertisement -

Según el Índice Global de Felicidad de la ONU, estudio que mide varios ítems para identificar cuán feliz o no es un país, Colombia ya no hace parte de los primeros lugares, como lo fue en el pasado.


Por: Redacción 360 Radio

En el 2021, el país se ubicó en la casilla 52. Algunas de las bases para situar a la nación en este lugar son, la Confianza en el Gobierno Nacional, esperanza de vida y poder adquisitivo, fundamentales para sustentar la calificación.

En el 2020 Colombia ocupó el puesto 55, que hasta ese momento era el más bajo. Ahora, en la casilla 52, Colombia es superada por Costa Rica (16), Guatemala (30), Uruguay (31), Brasil (35), México (36), Panamá (41), Chile (43) y El Salvador (49), en la región.

LEER TAMBIÉN: Durante el paro nacional, aumentó la migración de colombianos a Ecuador

- Advertisement -

Nuestro país aventaja a países de la zona, como Nicaragua (55), Argentina (57), Perú (63), Ecuador (66), Bolivia (69), Paraguay (71).

Los países más felices del mundo, de acuerdo con la ONU, son Finlandia, Dinamarca, Suiza, Islandia y Países Bajos, en Europa, mientras que, Ruanda, Zimbabue y Afganistán se encuentran al final del ranking, con una baja puntuación.

Venezuela se ubicó en el puesto 107, perdiendo gran cantidad de posiciones, ya que en el 2020 estuvo en el lugar 84.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil