Colombiana es nueva directiva de Coca-Cola para el mundo, ¿Qué hará dentro de la compañía?

Compartir

Ángela Zuluaga es colombiana y su nombre cobra importancia por estos días, pues luego de trabajar varios años en una de las compañías más grandes del mundo, The Coca-Cola Company, ha sido designada como directora.


Por: Redacción 360 Radio

La compañía de gaseosas, Coca-Cola dio a conocer el nombre de Ángela María Zuluaga como nueva directora de comunicaciones integradas de The Coca-Cola Company a nivel mundial. (Colombiana es la nueva directiva de Coca-Cola para el mundo)

La ejecutiva es oriunda del municipio de Quimbaya, en el departamento del Quindío, lleva más de diez años en The Coca-Cola Company, una de las empresas más grandes del mundo, donde desde el 2020 se había desempañado como vicepresidenta de relaciones corporativas, comunicacionales y de sustentabilidad de la Unidad Operativa de América Latina.  

Ángela María Zuluaga comenzó su vida académica en el Quindío y continuo su vida profesional en Estados Unidos. Estudió negocios internaciones con énfasis en finanzas; especialista en comunicación estratégica y realizó un programa de negocios en la Universidad de Harvard.

Angela Zuluaga
Foto: Forbes. Ángela María Zuluaga

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué Bucaramanga será el tercer destino turístico inteligente del país?

Con este nuevo cargo, Ángela María es una de las colombianas con uno de los cargos más altos dentro de la multinacional. Según explicó la The Coca-Cola Company, la reestructuración del equipo de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad (PACS) tiene como objetivo crear un enfoque más moderno y un equipo de comunicaciones de alto rendimiento para la empresa en todo el mundo.

El nombramiento de Ángela María, además, es considerado como prueba del compromiso de la multinacional de gaseosas con la equidad de género y el liderazgo femenino.

Le puede interesar:  Se reactiva el sector vivienda en Colombia: este es el panorama

La ejecutiva colombiana será la responsable de las comunicaciones corporativas, comunicaciones internas, las relaciones públicas globales de la marca, las comunicaciones de sostenibilidad y otras áreas de la Compañía, que opera en más de 200 países y territorios.

Además de haber estudiado negocios internacionales con un enfoque en finanzas, Ángela cuenta con experiencia en las industrias farmacéutica y periodística.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar