Colombiana recibe premio Sofja Kovalevskaja de Alemania

Foto: Pulzo.com

Por: Redacción 360 Radio


Paola Pinilla es la única colombiana acreedora del Premio Sofja Kovalevskaja 2018. Esta distinción otorga una dotación por parte de la Fundación Alexander von Humboldt, la posibilidad de integrar un equipo de trabajo y cinco años en una universidad o instituto para desarrollar su investigación.

La astrofísica colombiana fue galardonada por el premio gracias a su investigación “Ideas sobre la formación de nuevos planetas”, que busca “entender cómo los planetas se forman alrededor de estrellas jóvenes, específicamente cómo son las primeras etapas de la formación de planetas cuando todo alrededor de la estrella consiste en polvo muy pequeño y gas”.

El reconocimiento le permitirá administrar alrededor de 1.3 millones de euros para formar su grupo de investigación en el Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania. Este equipo estará conformado por dos estudiantes de doctorado, un investigador postdoctoral y Pinilla. Además tendrá un periodo de casi cinco años para trabajar gracias al Ministerio Federal de Educación e Investigación del país europeo.

Los otros profesionales favorecidos con la beca fueron el filósofo teórico japonés Hitoshi Omori, la matemática serbia Milica Gašić, el biólogo evolucionista japonés Kenji Fukushima, la bióloga molecular turca Aydan Bulut-Karslioglu y el psicólogo clínico alemán Fritz Renner.

 

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar