- Advertisement -
Inicio Destacados Colombiano diseñó y ensambló el primer vehículo eléctrico construido en Latinoamérica

Colombiano diseñó y ensambló el primer vehículo eléctrico construido en Latinoamérica

Foto: W Radio.
- Advertisement -

Un joven colombiano de 27 años fue clave para la construcción del primer vehículo eléctrico latinoamericano, valorizado en $130 millones.


Por: Redacción 360 Radio

Juan Felipe Acevedo, un joven de 27 años que vive en Paipa, Boyacá, se convirtió en el primero de toda Latinoamérica en diseñar y ensamblar un vehículo eléctrico, un hecho que también por primera vez ocurre en la región.

“Vimos el futuro en los carros eléctricos y la posibilidad de fabricarlos en Colombia, también el deseo de mostrar que existe mano de obra calificada en el departamento de Boyacá y en nuestro país. Para la creación de este carro utilizamos mano de obra colombiana y la mayor parte de insumos utilizados son de la industria nacional”, explicó Acevedo en conversación con W Radio.

El joven explicó que este proyecto nació en 2017 y pudo hacerse realidad durante la pandemia, a través de la empresa Tractec S.A.S, de la cual es gerente. Contó que en el proceso participaron otras 20 personas calificadas y que se dedican al ensamblaje de remolques y vehículos en el departamento de Boyacá.

- Advertisement -

El gran objetivo de este vehículo, valorizado en $130 millones aproximadamente, es reducir la contaminación en las grandes ciudades del país, ya que de acuerdo con Juan Felipe este reduce en 13.000 kg la emisión de dióxido de carbono en un año.

LEER TAMBIÉN: Vehículos eléctricos BYD serán distribuidos en Colombia por Motorysa

En cuanto a los inconvenientes del proyecto destaca dos: la importación de las baterías que no se fabrican en Colombia y la falta de una legislación por parte del Gobierno Nacional para vehículos eléctricos no importados.

“Lo que nos tiene frenados por ahora es el Ministerio de Transporte, pues no es claro el tema de homologación de vehículos eléctricos. Como siempre, se parte de que todo es importado, pero cuando se produce en Colombia no existe reglamentación. Estamos a la espera de este tema”, explicó al medio radial.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil