- Advertisement -
Inicio Destacados En la tercera semana de mayo, colombianos de 50 a 59 empezarán...

En la tercera semana de mayo, colombianos de 50 a 59 empezarán a ser vacunados

Denuncian irregularidades
Foto: Control Salud
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Salud anunció este martes que la Fase III del Plan Nacional de Vacunación se podría en marcha en la tercera semana de mayo, con el objetivo de alcanzar 10 millones de vacunas aplicadas.

Según informó la cartera ministerial, los ciudadanos de 16 a 59 años que padecen comorbilidades son quienes representan a la población a la que se dirige esta etapa, además de docentes, madres comunitarias y miembros de la fuerza pública.

Ahora, el ministro Fernando Ruíz explicó que quienes no padezcan comorbilidades y tengan entre 50 y 59 años también serán incluidos en esta fase, ya que el 80 % de quienes las sufren son mayores de 50 años.

Además, también entrarían a hacer parte de esta fase de vacunación las personas con arritmia cardíaca, Síndrome de Down, esquizofrenia, discapacidad intelectual, entre otras.

LEER TAMBIÉN: Moderna entregará 500 millones de dosis de su vacuna para el programa Covax

Con respecto al momento que atraviesa el país a causa del Covid-19, el ministro dijo que “nos encontramos en la parte más elevada de la afectación con una representación importante de fallecimientos que muestran una tendencia igualmente a la estabilización”.

Estos cambios hacen parte de modificaciones generales al Plan Nacional de Vacunación, que van aplicándose a medida que se revelan nuevos estudios.

Así, el ministro aseguró que se agregan nuevos grupos poblacionales a cada una de las etapas y fases del plan, pero sin excluir a los que ya estaban priorizados en cada una de ellas.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil