Tras la tragedia ocurrida en la isla de Providencia tras el pasado del huracán Iota, el Gobierno Nacional de Colombia prometió una rápida reconstrucción con base en diferentes modelos de vivienda con el fin de que los damnificados eligieran la que mejor se adecuara a sus necesidades.
Por: Redacción 360 Radio
Sergio Díaz-Granados, director Ejecutivo BID por Colombia y Perú, hizo oficial la entrega de la donación por parte de colombianos que laboran en el Banco Interamericano de Desarrollo con el de apoyar la reconstrucción de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota finalizando el año pasado, dejando miles de damnificados.
Y es que en el marco del conversatorio Resiliencia en el Caribe, en la Asamblea del BID que se lleva a cabo en Barranquilla, se analizaron los efectos de los huracanes Eta e Iota y fue allí donde se hizo oficial la donación de 47.000 dólares por parte de los colombianos que trabajan en el BID para apoyar la reconstrucción de dichas islas.
LEER TAMBIÉN: Lenta reconstrucción de Providencia es por problemas logísticos
“Los colombianos en el Banco, los amigos del Banco decidimos realizar una colecta al interior de la institución que nos permitió recoger al día de hoy una cifra cercana de 47.000 dólares para donarlos a la recuperación de San Andrés y Providencia”, señaló Díaz-Granados.
“Este cheque que entregamos los amigos de Colombia en el banco, va a la Fundación Solidaridad por Colombia porque ya ellos han sido ejecutores nuestros en el pasado y queremos nuevamente ratificar esta confianza”, agregó.
LEER TAMBIÉN: Comenzó la restauración ecológica en Providencia
Por otra parte, la presidente de la Fundación Solidaridad Colombia, María Carolina Hoyos, agradeció el aporte de los empleados del BID: ““Tuvimos una gran donación, este es un ejemplo de resiliencia”.
Es preciso recordar que El proyecto del Gobierno tiene previsto que 1.134 viviendas sean entregadas en marzo del 2022.