Colombianos han pagado más de $38 billones en impuestos en 2019

A group of Colombian pesos in Bogotá on Monday, April 2, 2007. (Photo/Scott Dalton)

Por: Redacción 360 Radio


En lo corrido del año los colombianos han pagado más de 38 billones de pesos en impuestos, según reveló José Andrés Romero, director de la DIAN, quien agregó que el actual sistema Muisca está en etapa de marchitamiento.

“El recaudo está creciendo aproximadamente 10 %, en el primer trimestre logramos recaudar 38,3 billones de pesos, esto demuestra que la estrategia del Gobierno nacional de aumentar la eficiencia, de aumentar la efectividad de la gestión sí se está pudiendo lograr”, dijo Romero.

En cuanto al sistema Muisca, dijo que cada vez está más cerca de entrar en desuso para darle paso al nuevo sistema.

“El sistema Muisca es un sistema que fue diseñado en el año 2003, obviamente en ese momento la tecnología y la forma de diseñar los sistemas era diferente, ahora tenemos que iniciar, pasar la página y empezar a trabajar en la creación de un nuevo sistema que sea mucho más eficiente, más cercano a los contribuyentes, que nos dé mayor trazabilidad, mayor seguridad. El Muisca cumplió su función, simplemente hay que mantenerlo mientras lo necesitamos, pasar la página y trabajar en el nuevo sistema”, señaló.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar